Es preferible no maquillarse con mucha frecuencia, pero si queremos hacerlo podemos utilizar productos hipoalergénicos, intentando evitar usar bases que nos obstruyan los poros de la piel. Podemos utilizar como base una crema hidratante con color específica para estos casos. Utilizar polvos de sol terracota es una muy buena opción, ya que están compuestos por minerales naturales. Las barras de labios deben de ser lo más hidratantes posibles evitando las de larga duración por su tendencia a resecar los labios. Usar cacao o bálsamos hidratantes es una buena manera para sustituir las barras de labios. Las sombras mates nos ayudarán a corregir el efecto de hinchazón de ojos, mientras que las de colores brillantes harán el efecto contrario.
Nosotros desaconsejamos todo tipo de maquillaje de larga duración porque suelen resecar bastante la piel, también los maquillajes permanentes o semipermanentes como la micropigmentación por las posibles infecciones de la cicatrización que durante el tratamiento será distinto al que nuestro cuerpo realiza sin tratamiento alguno.
Es importantísimo que usemos desmaquillante para facilitar la oxigenación de nuestra piel. Y así no contribuir al deterioro de la misma durante el tratamiento, ya que la piel se encuentra mucho más sensible a lo normal y necesita de más cuidados que los habituales.